El vídeo de la semana: Cine Interactivo

Como todas las semanas, hoy os ofrecemos el vídeo destacado que recuerda algunos de los hitos tecnológicos que han causado impacto durante el presente año. En esta ocasión damos paso al cine, que más allá de explotar al máximo la tecnología 3D, ha querido incluso alcanzar el 4D, mediante una propuesta más que interesante: El cine interactivo.

Se podría decir, en realidad, que lo que se ha desarrollado desde la firma 13th Street traspasa considerablemente a las cuatro dimensiones, tras la creación de la primera película interactiva de la historia. El nombre de este filme es «Last Call» («Última llamada»), como ya sabréis; y su principal finalidad es hacer que los espectadores del cine pueden participar en la película desde sus asientos.

En primer lugar, cuando ingresas a la sala de cine, representantes del mismo piden tu número de móvil, el cual es registrado en una base de datos. Ingresas a la sala y mientras se proyecta el largometraje verás que la protagonista realizará una llamada telefónica. El número utilizado para esa llamada será uno de los registrados al comienzo, seleccionado al azar.

Mediante el reconocimiento de voz, el propietario del teléfono podrá ir guiando al personaje del filme, escogiendo los pasos que dará. La protagonista pregunta, por ejemplo «¿Izquierda o derecha?» y el espectador elegirá entre esas opciones (como veréis en el vídeo).

[voila]http://voila.es/admin/?L=video&video=1269500400&canal=1140&inicio=3180&duracion=3215[/voila]

Una idea más que interesante, para nosotros al menos, y por ello hemos decidido compartirla con vosotros que con seguridad habréis escuchado sobre esta propuesta hace algunos meses.

Este es el trailer de la primera película interactiva, «Last Call»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qe9CiKnrS1w&feature=player_embedded[/youtube]

Deja tus comentarios o críticas, todas serán bienvenidas con gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *