Sony deja de vender sus Walkman, en Japón

La gran empresa fabricante de gadgets, Sony, ha confirmado en el día de ayer que dejará de comercializar sus legendarios reproductores de música, antecesores de todos los que en la actualidad existen en el mercado. Hablamos de los Walkman; estos cesarán sus ventas en Japón, 31 años después de haber sido lanzado el primer modelo de este aparato.

Pese a esta triste noticia, desde Sony han asegurado que el Walkman, fabricado en China, seguirá siendo vendido en otros países, por lo que al menos un tiempo más, tendremos este gadget, revolucionario en su momento, entre nosotros. Según los propios portavoces de la compañía, este invento es el «producto del siglo», y sin dudas marcó una tendencia propia, continuada por otras empresas posteriormente.

Los Walkman no serán sacados del mercado de forma inmediata, sino que Sony dejará de producirlos cuando se acabe el stock en los modelos que ya han sido entregados. En el día 1 de julio de 1979, fecha que ya se ha inscripto en la historia, se comenzó con la revolución tecnológica, que consistió en que los usuarios pudiesen portar consigo su música, en sus bolsillos.

En tres décadas, desde su creación hasta ahora, Sony afirma que ha conseguido superar los 220 millones de ventas del mítico Walkman, alrededor de todo el mundo. Dolorosa aunque inevitable despedida, teniendo en cuenta que la tecnología avanza a pasos de gigante, y uno de los sectores privilegiados, precisamente es el de los reproductores de audio.

¿Tuviste o tienes un Walkman? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *