En el Facebook Mobile Event NO se presentó ningún móvil

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha desmentido en la jornada de ayer, la posibilidad de que esta firma estuviese con planes de crear un teléfono móvil con su marca. El lugar elegido para realizar la comparecencia ha sido el evento del cual ayer hacíamos referencia: El Facebook Mobile Event, que tuvo lugar en Palo Alto, California.

Así que todos los que nos habíamos hecho la idea de poder contar próximamente con un terminal que privilegie a las redes sociales, en especial a Facebook y sus servicios, lamentamos que esta compañía desmienta la información que desde hace poco más de un mes circulaba en los medios.

Los rumores de que Facebook daría un salto a las telecomunicaciones, fueron negados de forma rotunda por Zuckerberg, por lo que descartó cualquier tipo de plan para vender móviles bajo su marca. Pero a pesar de que nos desilusionamos un poco por no ser reales las especulaciones, quedamos complacidos al escuchar cuáles son las novedades que incorpora la red social.

Entre las novedades, la principal sin dudas ha sido la presentación de un sistema unificado, que permite desarrollar servicios móviles asociados a las cuentas de Facebook. Es decir, que esta empresa ha diseñado una plataforma que hará que el acceso a nuevas aplicaciones móviles más sencillo.

Es así que a través de un enlace de autorización de Facebook, se podrá disponer de las diferentes aplicaciones, sin necesidad de introducir los datos de usuario cada vez que se quiera acceder. Desde el día de ayer, miércoles, este novedoso sistema está disponible para los gadgets que cuenten con sistema operativo Android como Flixster, Groupon, Loopt, Yelp y Zynga Poker.

¿Qué opinas de las novedades propuestas por Facebook? Deja tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *