Samsung presenta sus nuevos discos duros portátiles USB 3.0

Cada vez son más las empresas que eligen la tecnología USB 3.0 para optimizar sus gadgets. Samsung no ha sido la excepción y ha creado una novedosa serie de discos duros portátiles, que precisamente emplean esta tecnología. Se trata de la nueva gama Samsung S2, en la cual conviven modelos de distintos tamaños, tanto físicos como de capacidad.

De esta manera, el usuario podrá escoger el modelo de la serie que más se adapte a sus necesidades de almacenamiento. Entre los diferentes de la gama, encontramos discos duros de 500 GB, 640 GB e incluso de 1 TB de capacidad. En general, los discos portátiles son unidades de unas 2.5 pulgadas.

Cada uno de los S2 cuenta con una interfaz USB 3.0, como decíamos al comienzo, aunque como suele ser común, también soporta USB 2.0, de otro modo serían obsoletos, al menos de momento.

Su velocidad de transferencia es de 7200 RPM, además de que cuenta con Dynamic Balancing, SilentSeek y NoiseGuard, para que su empleo sea óptimo en todos los sentidos. Cabe destacar que todos los ejemplares de la serie de Samsung, dispone de los sistemas Samsung Auto Backup, SecretZone y SafetyKey, los cuales ya viene pre-configurados en los discos. Con ellos, se facilita la encriptación de datos, así como la protección de los mismos, a través de contraseñas.

Como suele ser normal, dependiendo de la capacidad de almacenamiento que posea, será el coste que tendrá. De este modo, la S2 de 500 GB tendrá un precio de 79 euros; el disco de 640 GB cuesta 89 euros; mientras que para comprar la de 1 TB, la más cara de todas, deberás desembolsar 125 euros.

¿Qué te ha parecido la propuesta con USB 3.0 de Samsung? Esperamos tus comentarios.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *