Nueva tarjeta GPU DX11 NVIDIA GeForce GTX 580

La firma NVIDIA no deja de superarse a sí misma y es por ello que cada vez que nos descuidamos, nos sorprende con una bestialidad (en el buen sentido) como la que os presentaremos en el día de hoy. Se trata de una nueva tarjeta que será reconocida bajo el nombre NVIDIA GeForce GTX 580.

Según presumen desde la propia compañía fabricante, ésta es la GPU DX11 «más rápida del mundo». Y con esas pretensiones, a los desarrolladores de NVIDIA no les queda otra opción de dejarnos atónitos con su propuesta. Según ha trascendido, este chip alcanza los 772 MHz, 512 núcleos de procesamiento y un ancho de banda de memoria de 192,4 GBps, cifras demenciales.

Todo esto es posible gracias a su GDDR5 de 1.5 gigas, además de un ratio efectivo de 4 GHz. demás, lo que ha sorprendido a muchos es que no se sobrecalienta, porque incorpora una especie de «cámara de vapor», la cual parece ser única en su especie. También es notorio que es bastante silenciosa, superando a las versiones anteriores lanzadas por esta empresa.

Parece ser que el anuncio oficial de la GPU DX11 NVIDIA GeForce GTX 580 será a fines de este mes de noviembre, o bien a comienzos del mes de diciembre. El precio de lanzamiento, presuntamente será de unos 499 dólares, o lo que es igual, unos 360 euros al cambio.

Os dejamos el primer adelanto en vídeo que NVIDIA a ofrecido al mundo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oCPMHIDpT88&feature=player_embedded[/youtube]

Esperamos vuestros comentarios sobre esta super máquina de NVIDIA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *