Nuevo disco duro SSD Kingston HyperX MAX 3.0 de 128 GB

La firma Kingston ha creado una propuesta que resulta muy interesante en lo que respecta a dispositivos de almacenamiento que incorporan alta tecnología. Tras haber sido anunciado, se han podido ver los primeros ejemplares del nuevo disco duro SSD, el cual lleva el nombre de Kingston HyperX MAX 3.0, durante su presentación oficial.

Este gadget cuenta con una interfaz USB 3.0 y ofrece una gran velocidad de transferencia. Con respecto a su apariencia, se trata de un dispositivo de 2.5 pulgadas, que estará disponible en color azul como el de la foto. En cuanto a la rapidez de la qu hablábamos, podemos apreciar que alcanza los 195 MB por segundo de lectura, mientras que en modo escritura llega a los 160 MB por segundo.

Si abrimos al Kingston HyperX MAX 3.0, vemos que viene potentado con una unidad SSD SATA conformada por ocho memorias Toshiba de 16 GB y dos chips controladores; el resto de cuerpo interno está cubierto con la controladora del USB 3.0, que tiene como función de cambiar la interfaz SATA al puerto universal 3.0.

Además, dispone de un puerto pequeño para el LED que indica el estado en el cual se encuentra este disco duro portátil de Kingston. La luz LED se torna verde o azul, dependiendo de qué tipo de conexión se esté empleando. De esta forma, si utilizas la conexión USB 3.0 se vuelve azul, mientras que será verde con USB 2.0.

Por el momento, desde la empresa no han brindado datos sobre cuándo será lanzado al mercado su nuevo Kingston HyperX MAX 3.0 ni tampoco cuál será el precio de partida que tendrá. Lo que sí ha trascendido es que estará disponible en diferentes capacidades de almacenamiento: 64 GB, 128 GB (el que analizamos) y 256 GB.

¿Qué te han parecido las prestaciones del nuevo disco duro portátil SSD de Kingston? Esperamos comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *