Nuevo portátil Google Cr-48 estrena Chrome OS de forma exclusiva

Para cerrar con broche de oro una verdadera semana de lujo, la firma estadounidense Google ha presentado un ordenador portátil bajo su firma, la cual ha sido creada con una finalidad específica.

Y es que el nuevo Google Cr-48, nombre que sus desarrolladores han decidido otorgarle, está destinado a ser el primer netbook que emplee el nuevo sistema operativo fabricado por la misma compañía: El Google Chrome OS.

Como anunciaban los portavoces de Google, el Cr-48 nace exclusivamente para ser usado, por parte de un grupo restringido de personas, los cuales se aventurarán en la nueva experiencia «vivir en la web», premisa de este nuevo sistema operativo. Esto demuestra que si bien una de las preocupaciones principales de la empresa era el sistema Android y su nueva versión, no se olvidaron de este software que desde hace tiempo se viene prometiendo.

Por otro lado, el ordenador Google Cr-48 está a medio camino entre portátil y ultraportátil, ya que las dimensiones de su pantalla son de 12.1 pulgadas (un poco menor que un portátil, pero a su vez, más grande que el de los netbooks) y dispone de teclado completo.

En cuanto a las conexiones que ofrece el portátil exclusivo para Chrome OS, encontramos conectividad WiFi y 3G integrada. El aspecto que podría resultar curioso es que carece de disco duro, porque cuenta con el sistema ‘nube’, donde se almacenan los datos.

Su batería le permite tener una autonomía de unas ocho horas si está en funcionamiento continuo, mientras que en estado de reposo puede durar una semana completa. Cabe destacar que este gadget cuenta con un arranque instantáneo.

Desde Google aseguran que se entregarán ejemplares del Cr-48 a los diferentes participantes del programa piloto de pruebas de Chrome OS, a quienes ya ha advertido que el funcionamiento del ordenador no será óptimo, ya que aún falta ultimar algunos detalles técnicos. Quienes prueben el portátil, deberán relatar su experiencia.

Se estima que la posible fecha de lanzamiento oficial a la venta de Google Cr-48 con Chrome OS puestos totalmente a punto para alguna fecha ubicada en el primer semestre del 2011. ¿Qué te ha parecido esta noticia de Google? ¿Te parece que tendrán éxito?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *