Crearán suelo energético con luces LED

La tecnología continúa siendo parte del cambio que el planeta está experimentando y que la sociedad busca en pos de contribuir con el medio ambiente. Esta vez, la novedad en esta materia llega desde Francia, más específicamente desde la ciudad de Toulouse, en donde planean iluminar las calles nada menos que con el andar de las pisadas de los transeúntes.

Si bien es algo que ya se ha experimentado -una discoteca de Rotterdam utiliza este sistema para iluminar su pista de baile- es la primera vez que se implementaría a nivel masivo. El objetivo de este nuevo sistema de iluminación es el de reducir gastos en iluminación y a su vez, aprovechar la energía que liberan las personas al caminar, reutilizando la fuerza absorbida por las calles.

Para adentrarnos un poco más en este nuevo sistema tecnológico, cabe destacar que la compañía holandesa Sustainable Dance Club ha creado paneles que con cada pisada se van deformando un centímetro, y con dicha deformación, generan entre dos y veinte watts -la cantidad de watts depende específicamente del peso y la fuerza de cada persona-.

Al parecer, luego de probarse durante quince días, estas placas estarían instalándose en toda la ciudad, pero aún no se sabe con certeza si el ahorro energético será tal, ya que quizás sí lo sería en una ciudad con mayor población. Solo quedará esperar, mientras tanto, un nuevo dispositivo energético se instala en el mercado: quien dice que dentro de poco, estemos generando energía mientras caminemos por cualquier ciudad del mundo.

Esperamos vuestros comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *