Google lanza Cloud Print

Google se sigue expandiendo y ahora nos presenta el novedoso sistema de impresiones Cloud Print. Un sistema que busca universalizar los serivicios y que os permitirá imprimir el documento que sea sin importar el sistema operativo o la aplicación que estéis utilizando. Por lo que ya no os deberáis preocupar por la compatibilidad de los dispositivos, una gran noticia, ¡enhorabuena!

Este nuevo sistema está principalmente orientado a los móviles, próximamente se desarrollará para el resto de los dispositivos y ordenadores, tablets, iPads y demás. Los móviles que lo utilicen deberán soportar HTML 5. Para utilizar este sistema de impresión «desde las nubes» los usuarios tan solo deberán abrir un documento en Google Docs o en Gmail, seleccionar «Print» y listo para imprimir.

También es posible imprimir documentos en PDF y DOC. De todos modos, más allá de que Cloud Print es compatible con prácticamente todos los dispositivos -o lo será en breve- es importante aclarar que es necesario tener descargada la última versión de Google Chrome y disponer de Windows XP, Vista, o 7.

El anuncio de este novedoso sistema lo ha realizado la propia compañía de Gmail desde su blog oficial, desde donde se aseguró también que todos los documentos que se impriman se realizarán de forma segura, enviándose solo a la impresora seleccionada, gracias a la seguridad de la conexión. En caso de no tener la aplicación activada, sólo deberáis descargarla desde el Cloud Print Website, y todo estará listo.

Una vez más, Google se expande ofreciendo más servicios.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *