La nueva alianza de Nokia y Microsoft

El mundo entero habla de esta fusión, y pocos entienden por qué. Lo cierto es que Nokia se ha unido a Microsoft en una alianza que muchos temen: la unión de dos gigantes de la comunicación. El Windows Phone de Microsoft está cada vez más cerca y la compañía encargada de su diseño y fabricación será nada menos que la finlandesa Nokia.

La gran pregunta que todos se hacen es qué ocurrirá con el sistema operativo Symbian o con Meego, ¿qué hará Nokia? Desde la compañía han hablado al respecto e indicaron lo siguiente: «Symbian es una plataforma de franquicia que aprovecha las anteriores inversiones a la cosecha de valor adicional. Esta estrategia reconoce la posibilidad de retener la transición de la base instalada de 200 millones de dueños Symbian. Nokia espera vender más de 150 millones de dispositivos Symbian en los próximos años«.

Esto indica que se seguirán produciendo teléfonos Symbian, pero con el pasar de los años, serán historia. Todo parece indicar que Microsoft ha absorbido por completo los sistemas operativos de Nokia, por más que tengan que pasar un par años para que desaparezcan.

Pero no  ha sido todo, también se refirieron a lo que ocurrirá con Meego «Con la nueva estrategia, Meego se convierte en un código abierto, el proyecto de sistema operativo móvil. Meego pondrá mayor énfasis en la exploración del mercado a más largo plazo de los dispositivos de próxima generación, plataformas y experiencias de usuario. Nokia aún tiene previsto lanzar un producto relacionado con Meego a finales de este año«.

Este es el futuro próximo de las dos compañías, pero los usuarios ¿Qué opinan? Os invitamos a dejar vuestra opinión a través de nuestro Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *