Apple es la N° 1 en tablets

El pasado año 2010 Apple presentó lo que sería la primer tablet del mercado, el iPad; este dispositivo renovó el mercado de productos de tecnología instaurando una nueva tendencia en lo que ha gadgets refiere. Como todos sabemos ser el primero importa en materia de posicionamiento y Apple superó en esta materia a las demás compañías por varios meses.

Si bien todos tenemos la certeza de que en 2010 el mercado de las tablets fue dominado por Steve Jobs y los suyos hasta ahora no podías especificar las ganancias que obtuvo Apple con su producto estrella. Gracias a un estudio realizado por la consultora Gartner ahora podemos conocer las cifras exactas del mercado a lo largo del pasado año y hemos confirmado que Apple se ha quedado con casi el cien por ciento de los beneficios generados.

La compañía creadora del iPod y ahora flamante creadora del iPad obtuvo ganancias por concepto de ventas de su tablet que asciende a los 9.555 millones de dólares de un total de 9.600 millones generados por este mercado. Pero el informe de Gartner no termina aquí; realizando una proyección para este 2011 la consultora estima que Apple se haría de 29.400 millones de dólares en beneficios por el nuevo iPad 2, una cifra por demás envidiable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *