Parrot Asteroid, la primer radio de coche con Android

No tenemos duda de que Android es el sistema operativo de moda, cada vez son más los gadgets que hacen uso del OS de Google; tablets, smartphones e incluso algunos portátiles son algunos de los ejemplos. Sin embargo su masificación avanza a pasos agigantados, al punto que Parrot ha presentado un nuevo radio para coches con Android.

Se trata de la nueva Parrot Asteroid y bajo el lema «Internet en su coche» esta radio no se remitirá a reproducir música, también podremos navegar, realizar llamadas, incluso utilziar el GPS. La misma cuenta con una pantalla TFT de 3.2 pulgadas, ranura para memorias microSD, sistema GPS, cuatro puertos USB 2.0 y tecnología 3G.

Si bien las aplicaciones del Android Market no serán compatibles con la Parrot Asteroid ya que fueron diseñadas para móviles, Parrot ya ha anunciado su interés en el desarrollo de programas para este dispositivo. Aun así la radio ya cuenta con algunas aplicaciones pre-instaladas; por ejemplo Coyote! que nos ayudará a evitar los radares de la carretera o Ecogasolina que nos ayudará a ahorrar combustible y encontrar las estaciones de servicio más económicas.

La nueva Parrot Asteroid estará disponible en España a partir del próximo mes de mayo y tendrá un coste de 299 euros; a continuación os dejamos un vídeo promocional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *