Sony trabaja en PlayStation 4

Hoy hemos confirmado lo que todos los amantes de los videojuegos ya teníamos bien claro, Sony está trabajando en una nueva generación de PlayStation. Los rumores del proyecto de PlayStation 4 era diversos pero por primera vez la gigante japonesa ha oficializado el asunto.

Los motivos de Sony para realizar el anuncio en este momento son varios. Por un lado es una excelente estrategia para desviar la atención de los fuertes inconvenientes por los que ha atravesado la plataforma PlayStation Network. Por otro es la obvia contrapartida al anuncio de Microsoft y Nintendo que ya preparan su siguiente generación de consolas.

PlayStation es, actualmente, la líder en consolas de mesa pero la ventaja no es absoluta y la compañía no puede dar márgenes. Con el retraso de NGP ya se ha perdido una gran oportunidad de remontar en el mercado de consolas portátiles, es claro que Nintendo 3DS tiene tanto o más éxito que su predecesora. Aun así claramente el anuncio llega a modo de calmar las aguas y todavía falta mucho tiempo para que veamos algo de información concreta al respecto. Lo cierto es que en 2013-2015 serán años de grandes cambios en el mundo de los videojuegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *