Un nuevo rumor sobre NGP

Hacía ya unas cuantas semanas que el proyecto se había desviado de la opinión internauta pero con los últimos rumores Sony NGP vuelve a la puesta en escena. Según varias webs Sony podría estar preparando el lanzamiento de una «NGP económica».

Se presume que esta estrategia llega motivada por los últimos golpes que ha recibido la imagen de la compañía; entre ellos los problemas con PlayStation Network y la gran aceptación que ha tenido la nueva consola portátil de Nintendo (Nintendo 3DS). Aún así la información llama poderosamente la atención.

Según el rumor Sony comercializará para este año una versión económica de la nueva generación de consolas portátiles NGP bautizada como NGP Lite. Esta consola contaría con tecnología bastante inferior al modelo madre, aproximadamente la mitad de potencial. Estaría equipada con 256 MB de RAM y solo 128 MB de VRAM; además sólo contaría con conectividad Wi-Fi y el almacenamiento sería mediante memorias MicroSD.

Si bien las fuentes que promovieron el rumor son bastante confiables la noticia no para de generar dudas. ¿Qué gana Sony con esto? En lo personal pienso que le baja imagen a la consola y es muy posible que la versión «Lite» tenga problemas para correr varios videojuegos que la NGP normal ejecutará sin problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *