El ordenador más rápido del mundo

Japón una vez más se lleva todas las miradas del mundo de la tecnología. Los nipones dan pasos agigantados en cuanto a la innovación y ahora se destacan nuevamente en el segmento teniendo en su poder el ordenador más rápido del mundo.

Tal como da a conocer el periódico Nikkei, la compañía japonesa Fujitsu tiene en sus manos un “superordenador”. El mismo es el ordenador más rápido del mundo, según la clasificación TOP500 elaborada por prestigiosas universidades alemanas y estadounidenses.

Cuando decimos la palabra velocidad muchos imaginamos a animales ultra ligeros o quizás pensamos incluso en la rapidez de la luz, pero este “superordenador” desafía cualquier tipo de comparación lógica que hagamos. El mismo es capas de efectuar 8.160 billones de operaciones por segundo, más del triple de procedimientos realizados por el chino Tianhe-1A (considerado el más rápido en la clasificación anterior).

Cabe destacar que dicha clasificación es realizada dos veces al año y en esta última lista que confeccionó el TOP500 se destaca notoriamente el ordenador fabricado por la japonesa Fujitsu. Dicho artefacto fue bautizado por la compañía como “K”, requirió una inversión cercana a los 975 millones de euros, fue realizado en colaboración con el instituto nipón de investigación Riken y se espera que sea destinado para el cálculo de predicciones de cambios climáticos. Te gustaría tenerlo, ¿no?  Cuéntanos tu opinión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *