La revolucionaria cámara de Lytro

Nadie duda que incursionar en el mundo de la fotografía es cada vez más fácil. Y lo será más aún cuando Lytro lance al mercado su revolucionaria cámara fotográfica digital. La misma causará un gran impacto en el mercado y en la tecnología, transformará en antiguos a dispositivos que se usan en algunas ocasiones hoy en día.

El mundo de la fotografía avanza a pasos agigantados, dado que la mayoría de las personas, motivadas en muchos casos por las redes sociales, tratan de incursionar más de cerca en el tema. El tomar fotografías que se pueden catalogar como “profesionales” cada vez es más fácil, no porque los usuarios estén más pendientes de detalles o formas de captar imágenes, sino que las facilidades en cuanto a funcionamiento que brindan las cámaras actuales son aprovechadas a la perfección por los fans o “fotógrafos improvisados”.

Aparte de hacer fácil lo que parece complejo para los usuarios, Lytro se centra en revolucionar el mundo de la fotografía. “Nuestra misión es cambiar para siempre la fotografía y hacer de los aparatos tradicionales objetos del pasado”, explicó Ren Ng en el blog de la compañía que el mismo creó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7babcK2GH3I&feature=player_embedded[/youtube]

La cámara en sí está llamada a ser uno de los cambios más grandes que ha experimentado la fotografía digital en los últimos años. Pues se trata del primer dispositivo capas de capturar un campo luminoso íntegro en una escena. La propia cámara permite ajustar los puntos de nitidez y de foco de una fotografía luego de que ésta fue tomada.

Los usuarios que utilicen este artefacto que lanzará Lytro a fin de año, no tendrán que preocuparse más por enfocar bien o no estar frente a la luz. Como decíamos, hoy en día es muy fácil incursionar en el mundo fotográfico y con este avance lo será aún más. Una vez que tenemos la imagen en nuestro ordenador, estamos a sólo un click de retocar la foto y enfocarla a gusto, resaltando la parte que más nos interesa.

Todo muy bonito, pero ¿su precio?. No costará mucho más que las cámaras digitales que vemos en el mercado. Lytro es una compañía pequeña con buenas ideas y sabe que este descubrimiento es una gran oportunidad para dar un gran paso en el rubro, hoy dominado por los gigantes Canon y Nikon.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *