Primeras filtraciones de Ivy Bridge de Intel

Si bien no hace mucho que Sandy Bridge está masificándose en el mercado todas las miradas ya apuntan a la nueva generación de procesadores Intel de 22 nanómetros. Pues para todas esas miradas hoy os traemos los primeros datos al respecto.

Los primeros datos filtrados no favorecen en nada a Intel pero como toda filtración los datos deben ser tomados con pinzas. Según los datos filtrados el prototipo Ivy Bridge obtuvo un rendimiento muy inferior a lo esperado tras comprarlo con un Intel Core i5 2400 con Sandy Bridge. Aún así tampoco debemos alarmarnos ya que el i5 2400 fue overclockeado a una frecuencia de 3.1 GHz, bastante superior al 1.8 GHz del nuevo prototipo.

Si bien todavía es temprano para hablar de desesperación en Intel sin duda los encargados del proyecto han de estar preocupados. Si bien la frecuencia del i5 era superior el prototipo Ivy Bridge contó con tecnología Hyperthreading (doble núcleo físico), por lo que era de esperarse una mayor eficiencia de la mostrada. Por ahora deberemos esperar a comienzos del próximo año, fecha en la que se celebra la CES 2012 y donde se espera sean presentados los nuevos procesadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *