Motorola Mobility ya es parte de Google

Google, la famosa empresa del navegador de Internet, va creciendo poco a poco y sacando grandes novedades al mercado con las que sorprende gratamente en la mayor parte de las veces a los usuarios. Ésta vez nos comunica que la empresa ha comprado a la americana Motorola, en concreto a su división encargada del negocio móvil. Ésta empresa de telecomunicaciones está valorada en 12.500 millones de dólares (unos 8.743 millones de euros), que se dicen pronto. El anuncio aparece en el blog oficial de google y está escrito por Larry Page.

Hemos explicado recientemente como compañías como Apple y Microsoft se han unido en los ataques de patentes contrarias a la competencia en Android. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tenido que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes para de esa forma “proteger la competencia y la innovación en la Comunidad del software de código abierto” y está estudiando los resultados de la subasta de Nortel. La adquisición de Motorola Mobility permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas por parte de Apple y Microsoft entre otras compañías.

Al parecer, Motorola dispone de una patente de propiedad intelectual que le defiende de todos los movimientos de patentes que se están sufriendo en la tecnología móvil. Google ha decidido pagar con la misma moneda. Aunque se espera que la adquisición no tenga ningún cambio en la filosofía de Android que actualmente es una plataforma abierta, Motorola licenciará el sistema igual que lo ha hecho desde que comenzó a formar parte de la Open Handset Alliance, por lo tanto ambas empresas serán negocios separados entre sí.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *