Nikon CoolPix AW100

Seguimos con las noticias y novedades en cámaras de las grandes marcas y esta vez le toca el turno a Nikon, pero no con una réflex como hemos visto hasta ahora, sino con una serie de compactas de las cuales dos son destacables y vamos a tratar una de ellas: CoolPix AW100.

Esta cámara compacta tiene una pinta estupenda, una todo terreno que demuestra la categoría con la que están llevando este tipo de dispositivos la compañía. Las prestaciones no se quedan atrás con la competencia, comenzando con la característica de que la cámara es sumergible hasta 10 metros, cosa que la hará útil para aventuras acuáticas que no lleguen a ser submarinismo profesional.

Tiene resistencia a las caídas desde una altura de 1.5 metros y la temperatura que soporta es los menos diez grados centígrados, cosa que permitirá llevarnos esta pequeña maravilla a los viajes a la montaña. También dispone de GPS integrado que posicionará nuestras fotografías realizadas, además de guiarnos en caso de desorientación por su funcionamiento como brújula.

La cámara dispone de un sensor de movimiento que permite cambiar las opciones de la cámara mediante movimientos de la misma como si de un smarthphone de última generación se tratase. Ésto será realmente útil cuando se tenga que manejar la cámara con una sola mano.

Cuenta con un sensor retroiluminado CMOS de 16Mpx, estabilización óptica VR y un zoom angular de 5 aumentos. Con respecto a la grabación de vídeo, permite la grabación en 1080p. De momento se desconoce el precio de la novedad de Nikon, así como su disponibilidad, que esperamos que no sea muy tarde.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *