Tim Cook se encargará del puesto de Steve Jobs en Apple

Gran trabajador constante, experto en operaciones y ser muy calmado, Tim Cook consigue la atención del mundo al ser proclamado el nuevo consejero delegado de Apple, después de la renuncia al puesto por parte del famoso Steve Jobs. Éste ejecutivo ha sido durante todo este tiempo la mano derecha de Jobs y de ahora en adelante deberá encargarse de mantener la buena racha financiera de la compañía, así como innovar intentando sorprender a los consumidores y conseguir un gran nivel de oratoria como el que tenía su predecesor.

El pasado miércoles fue cuando llego la noticia de la carta de despedida de Steve, en la que se recomendaba a Cook como sucesor.

«El consejo está plenamente convencido de que Tim es la persona adecuada para ser nuestro nuevo consejero delegado. (…) Sus 13 años al servicio de Apple han estado caracterizados por su excepcional actuación y ha demostrado un talento extraordinario y buen criterio en todo lo que ha hecho», decía el máximo órgano de gobierno de la empresa de Cupertino en un comunicado.

Los inversores han de seguir calmados y debe lograrse a través de la unión de la compañía con Cook, ya que temen que con la marcha de Jobs baje la calidad de los productos o su capacidad para la creación de nuevas tecnologías. Además Jobs, gracias a sus dotes dialécticas tan grandes, ha conseguido ser aclamado por muchos y se teme que esto deje de ser así en un futuro afectando al rendimiento y las ventas de la empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *