La empresa LG ha añadido nuevos portátiles a su serie de equipos Aurora, en concreto dos que están caracterizados en su exterior con un acabado denominado Crystalline Finish, que da un toque señorial y de distinción a los equipos. LG S430 y S530 disponen de pantallas de 14 y 15.6 pulgadas respectivamente. Ambos son realmente agradables a la vista, pero no todo es estética, habrá que ver si realmente cumplen con las expectativas en lo que a funcionalidad se refiere.
Las pantallas de los dos equipos portátiles son de tipo LED, con una resolución de 1366×768 píxeles, y están recubiertas de la tecnología NCVM (Non-Conductive Vapor Metallization) que le ofrece ese color metalizado y los hace más resistentes a la suciedad, rozaduras y arañazos superficiales.
Con respecto a los procesadores que llevan incorporados ambos portátiles son unos Intel Core i5, junto con una tarjeta gráfica integrada propia, con la posibilidad de ser cambiada por una Radeon HD 6470M. Se puede completar el aparato con 8 GB de memoria RAM y 750 GB de disco duro.
El sistema operativo que viene implantado den los portátiles es Windows 7. Dispone además de un bluetooth 3.0 y una batería de seis celdas que dará una mayor autonomía. El peso es de 2.3 y 2.6 kg dependiendo del modelo.
La empresa hará una exposición de estos portátiles en Berlín la semana que viene, cuando ya se podrán comprar en Europa sin un precio oficial definido hasta el momento.