Novedades en Facebook, Google + y Twitter

Ésta semana, las redes sociales han traído novedades interesantes. Empezando por Facebook, que ahora preguntará si quieres ser etiquetado en una foto: rechazar una foto en la que alguien te ha etiquetado cuando ha realizado su publicación o controlar qué amigos pueden ver el contenido compartido, son algunas de las novedades de ésta red social que se aplicarán en los próximos días, ofreciendo de esta manera mayor poder de decisión sobre su perfil. Los controles estarán más visibles para los usuarios en todo momento, pudiendo tener un menú desplegable para cualquier tipo de información como relaciones familiares o la ciudad de nacimiento, datos que podrán elegirse quien los visualiza. El mismo menú estará disponible en cada una de las publicaciones, tanto enlaces como publicaciones de estado, que podrán ser compartidas con ciertos usuarios, todos o ninguno. La decisión no será inamovible, puesto que podrá ser modificada en cualquier momento.

Con respecto a Google +, amplía sus características sociales permitiendo a los usuarios compartir en la red cualquier enlace que vean desde la web a través de sus círculos. La función permitía recomendar a los navegantes información y contenidos de la red, pero ahora se podrá compartir éstos contenidos a través de nuestro perfil. También se ha anunciado la función «+snippets», que una vez presionado el botón «+1», generando un enlace acompañado de una foto ilustrativa así como un resumen del contenido. Éstas funciones tienen pinta de ser muy interesantes y podrán ser probadas a través de la plataforma Preview de Google +.

Por su parte, Twitter ha puesto en marcha el servicio de organización de galerías de imágenes, ordenándose de forma cronológica en el perfil de cada usuario. Puede haber un total de 100 instantáneas si han sido subidas a la plataforma de microblogging después del 1 de Enero del 2010. Se podrán visualizar en formato tabla con previsualizaciones o con vista de detalles, mostrando la imagen más reciente ampliada con el tweet que le corresponda y las demás instantáneas más pequeñas de fondo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *