La conexión entre móviles y televisores ya es un hecho

Hay unas cuantas marcas que ya han presentado los famosos adaptadores MHL (Mobile High-Definition Link) a HDMI, para poder conectar los teléfonos móviles de última generación a los televisores, pero es Toshiba quien lanza su primer televisor con ésta conexión, permitiendo conectar directamente los dispositivos portátiles compatibles a él.

Su nombre es Toshiba Regza WL800A y no requiere de ningún tipo de adaptador como los que se han visto hasta el momento, puesto que ya tiene integrado este puerto MHL, permitiendo enviar vídeo a alta resolución de 1080p y con un sonido 7.1 a través de un cable que también sirve para recargar el dispositivo portátil que se conecte y emita. Ha sido pensado para que los controles de reproducción del móvil puedan ser manejados desde el mando a distancia del televisor, así como si de un equipo multimedia se estuviese tratando. El hecho de que el cable de conexión sirva también como cargador del dispositivo conectado, es un paso muy grande hacia adelante y bastante útil, para evitar cualquier tipo de corte en la reproducción multimedia.

Además de ésta, el televisor incluye otras muchas características de interés, como una cámara que sirve como sensor para identificar a los usuarios que están frente al televisor, ajustando parámetros de imagen y canales al gusto del consumidor que previamente se hayan definido, toda una televisión inteligente a la carta.

Los modelos que estarán disponibles serán de un tamaño de entre las 46 y las 55 pulgadas, con unos precios que van desde los 2.200 hasta los 3.000€. Por desgracia y por el momento, únicamente estará disponible en Australia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *