Novedades sobre Windows 8

La mayoría de los usuarios que utilizan un ordenador, suelen apagar por completo su equipo cuando terminan de hacer uso de él en vez de dejarlo hibernando, sobretodo en ordenadores de sobremesa más que en portátiles, por su gasto energético y tipo de uso. Windows 8 va a cambiar éste pequeño hábito por lo que os comentamos a continuación que ha informado la compañía Microsoft.

Han lanzado un vídeo con la nueva versión del sistema operativo, en el que un portátil con dicho S.O. arranca hasta una interfaz Metro en un total de ocho segundos, todo un récord. Hay que tener en cuenta que el dispositivo no cuenta con batería antes de la prueba.

El sistema de apagado al parecer es similar a la hibernación ya conocida, puesto que se cerrará la sesión del usuario y se guarda el estado de nuestro sistema guardado en la RAM, para que cuando vuelva a arrancarse el equipo lo haga con toda la información ya distribuida. No se guardarán las aplicaciones abiertas, sino más bien la sesión de Kernel a través de un fichero de hibernación. Permitirá que el arranque tenga una mejora de un 30 hasta 70% en comparación con otros sistemas.

Podrá hacer uso de múltiples núcleos del procesador durante el arranque y evidentemente el uso de discos duros SSD mejora también la velocidad. Aunque ésta sea la forma más común de uso del sistema operativo, también se contará con una opción de pagado completo, para dar al usuario la oportunidad de decidir por si mismo qué es lo que desea hacer.

La semana que viene se celebrará el Microsoft Build, donde contarán más información detallada sobre Windows 8. Estaremos al tanto de las novedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *