NEC MGX

En Japón, Android sigue creciendo de forma imparable.  Podemos ver que las principales compañías tienen smartphones cuyas características (pantalla, número de CPUs o conectividad) se van superando día a día. De dichas compañías, NEC es una de las más potentes en el país, actualmente asociada con Lenovo para el mercado móvil y desarrollando prototipos como el NEC MGX, del cual vamos a trataros en este artículo.

El NEC MGX es un dispositivo que podría situarse entre un smartphone y un tablet PC, por sus 7 pulgadas de diagonal de pantalla y su teclado QWERTY plegable como el de un portátil.

El grosor del aparato es de menos de un centímetro, con un peso total es de tan solo 350 gramos, desconocemos si incluyendo o no el peso de la batería, cosa que es de lo más probable. A este respecto, NEC anuncia una autonomía en torno a 10 horas, que habrá que comprobar si se ajusta a la realidad.

Por lo demás, pocas especificaciones adicionales  se conocen por ahora del NEC MGX, aparte de la no especialmente novedosa conectividad WiFi y 3G,  y una muy buena resolución de su pantalla (OLED) de 1024×600 píxeles. Otra de las características especiales del diseño del dispositivo son sus bisagras, que permiten abrirlo completamente.

Evidentemente se trata de un prototipo, pero en él se están utilizando interesantes tecnologías en los materiales para disminuir el tamaño de los gadgets móviles, que esperamos ver pronto en el mercado. Eso sí, solamente es apto para los bolsillos más pudientes: NEC estima que su precio final rondaría los 1.000 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *