La tableta más barata del mundo viene de la India

India ha lanzado una nueva tableta, a la que calificó como la más barata del mundo, para venderla a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares (26,2 euros), con el objetivo de ampliar el acceso digital. Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades.

Una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas indias por unos 60 dólares (45 euros). DataWind, la pequeña compañía con sede en UK que ha desarrollado el ‘tablet‘, dijo que el precio bajaría cuando comience la producción en masa.

Las reacciones ante el Aakash son variadas y no todas a favor. La mayoría de los estudiantes de clase media de tecnología presentes en el lanzamiento dijeron que necesitaba algunos retoques pero que era una buena opción para los pobres. Bharat Mehra, un experto en el uso de la tecnología de las comunicaciones para el desarrollo, dijo que el económico ‘tablet’ podría ser utilizado para el aprendizaje a distancia en zonas rurales y entre los estudiantes.

«Si son capaces de hacer lo que prometieron puede ser una gran diferencia», dijo Mehra, que enseña en la Universidad de Tennessee.

Como el Kindle Fire, el Aakash usa el sistema operativo Google Android, pero los observadores del mercado son escépticos y no creen que el dispositivo hecho en India atraiga a multitudes.

«El problema con las tabletas baratas es que la mayoría de ellas terminan siendo inservibles«, dijo Rajat Agrawal, director de la publicación india del sector BGR. «No tienen una pantalla táctil muy buena, y son generalmente muy lentas», añadió.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *