Siri

Tim Cook no ha tenido un estreno exitoso en su primera cita importante como CEO de Apple, en sustitución del fallecido Steve Jobs. Al final, el ansiado iPhone 5 no fue revelado en el evento del 4 de octubre. Los «fans» de Apple tuvieron que conformarse con la revisión del modelo actual, el llamado iPhone 4S.

Es más veloz, tiene mayor potencia y una batería más duradera, mejoras en la cámara, en la calidad de audio, pero su novedad más llamativa, es que responde al nombre de Siri. Se trata de un asistente de voz inteligente que pretende ir mucho más allá de los ya existentes desde hace algunos años, un sistema que no se queda en la marcación por voz y la transcripción.

Siri es capaz de responder a peticiones complejas del usuario, ya que comprende lo que dices cuando hablas con naturalidad. Por ejemplo, si se pregunta «¿Necesitaré un paraguas este fin de semana?», el sistema entiende que se está buscando la predicción meteorológica. Si se le dice «Recuérdame que llame a mamá cuando llegue a casa», encuentra «Mamá» en la agenda; y si se pregunta «¿Cómo está el tráfico por aquí?», averigua qué significa ese «aquí» basándose en la posición actual del usuario.

En la presentación, Apple demostró que Siri funciona de forma muy precisa y que es compatible con las principales aplicaciones de iOS e incluso con las de terceros. El mayor inconveniente es que en un primer momento, Siri sólo estará disponible en en inglés, alemán y francés. Aún no se sabe cuando aparecerá una versión del sistema en español.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *