Cool Leaf

Los teclados han sido siempre un componente indispensable para trabajar con los ordenadores, tanto en los primeros ordenadores como en los tiempos que corren, aunque hayan aparecido diferentes gadgets o dispositivos capaces de sustituir a las teclas de un teclado. Y éstos periféricos, aunque prácticamente imprescindibles en cualquier ordenador, es uno de los periféricos que menos evolución ha tenido durante estos años. El funcionamiento sigue siendo el mismo aunque se han mejorado los materiales en que están hechos, la ergonomía, las funciones de las teclas junto con su número incrementado de las mismas, los colores, etc.

Pero ahora entra en juego algo diferente, Cool Leaf, que consiste en poner una pantalla capacitiva por cada tecla y emular lo que sería un teclado virtual. Las teclas aparecen en la pantalla con una leve iluminación blanca en un fondo negro, como cualquier otra pantalla que conozcamos. Aquí perderíamos el tacto que tenemos actualmente con los teclados normales, cosa bastante necesaria para las personas que trabajan día a día con un ordenador.

Sin embargo no todo son pegas, ya que un teclado virtual lo hace más dinámico, pudiéndose adaptar fácilmente tanto a los distintos idiomas como a las aplicaciones para lo que lo queramos usar, donde las teclas variarán dependiendo del programa usado así como los atajos de teclado.

El precio de este curioso periférico es de 250 dólares y únicamente está disponible en formato americano de 108 teclas, mostrando las letras y los números de toda la vida. El diseño ha venido dado de la mano de Kazuo Kawazaki y está avalado por el MoMa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *