La telefonía fija pierde números y sube la banda ancha

Las empresas de telefonía fija ha tenido unas pérdidas bastante notables en este año, unos 361.000 números han sido perdidos, de los que 54.213 han sido el pasado mes de agosto. Sin embargo, la banda ancha fija se ha recuperado en ese mismo mes con 17.848 altas, tal y como se puede ver en el informe mensual de la comisión del mercado de las Telecomunicaciones.

En el informe mensual de este órgano regulador, se indica también que las líneas móviles han incrementado su uso en 134.294 números nuevos en el mismo mes de verano, entre los cuales un 21% fueron «datacards» o conexiones a Internet de banda ancha móvil desde los equipos de sobremesa.

Continúa el crecimiento de la portabilidad con la conservación de número, que en el caso de la telefonía móvil es de 456.651, un 16,2 % más que hace un año, mientras que en la telefonía fija 142.516, que es un 15,7 % más que hace un año.

En el mes de Julio, sin embargo, la banda ancha fija tuvo el primer descenso visto desde su nacimiento, con un total de 600 líneas menos, pero en agosto volvió a recuperarse. Ésto se debió por el empuje de los operadores alternativos que añadieron un total de 43.836 altas, compensando así la pérdida de las líneas de Telefónica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *