El estreno de iOS 5 y de iCloud un poco turbio

Fue el miércoles pasado, el que eligió la compañía Apple para poner en marcha su último proyecto, que consiste en el almacenamiento de datos en la nube: iCloud. Además se han llevado a cabo actualizaciones en una parte importante de los productos de la empresa, como iOS 5, el sistema operativo que disponen sus teléfonos móviles. La nueva versión del sistema, tiene un nuevo y mejorado funcionamiento de las notificaciones, preparado para funcionar con la nueva plataforma iCloud. Además se ha añadido una nueva novedad iTunes 10.5, que también tiene la posibilidad de realizar conexiones a través de la gran nube de Apple. iMessage es la apuesta ara competir con el mercado de mensajería instantánea en móviles, que también se estaba esperando con ganas. Pero ahí no quedó todo, ya que también se lanzó la actualización del sistema Mac OS X 10.7.2 y la versión 9.2 de la aplicación iPhoto para fotografías, así como la actualización de iWork y para Aple TV.

Todas estas actualizaciones suenan muy bien, pero cuando apareció el denominado «Error 3200» que impedía la actualización a iOS 5, todo se vino abajo. El problema vino a raíz de la gran expectación que se tenía sobre estas actualizaciones, ya que millones de usuarios intentaron descargar el nuevo sistema operativo a la vez, colapsando los servidores de Apple, que en muchos de los casos no permitía completar el proceso de descarga.

Para poder solventar este problema, se debe reiniciar iTunes y el dispositivo que se esté utilizando, así volverá a funcionar sin errores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *