Nuevo ataque informático a Sony

Sony anunció el pasado miércoles, que ha procedido a bloquear de forma temporal un total de 93.000 cuentas de tres de sus plataformas online, entre ellas PlayStation Network, después de algunos piratas informáticos consiguiesen los datos con los que acceder. La compañía ha detectado una gran cantidad de accesos no autorizados en los servicios del PSN, SEN y SOE, por lo que se han tomado medidas para contrarrestarlos con dicho bloqueo. Los piratas han conseguido los datos para acceder a unas 60.000 cuentas aproximadamente de la plataforma PSN y SEN además de 33.000 de SOE.

También se ha tomado una nueva medida de prevención: enviar correos electrónicos a los usuarios de dichas cuentas para darles instrucciones y solicitarles un cambio de claves de acceso. No están afectadas las tarjetas de crédito asociadas en este caso.

«Seguimos investigando el alcance de la actividad no autorizada en cualquiera de estas cuentas», dijo la compañía.

Esta no es la primera vez que Sony sufre un ataque a las cuentas de sus usuarios. La pasada primavera, varias plataformas sufrieron ataques de hackers que robaron los datos personales de más de 100 millones de usuarios de las consolas que utilizan éste servicio, que actualmente son PlayStation 3 y PSP, para jugar en red, navegar o descargar contenidos multimedia de todo tipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *