Asus Transformer Prime con NVidia Tegra 3

Jonney Shih, el CEO de Asus, ha mostrado el aspecto final de lo que será el dispositivo Asus Transformer Prime en la conferencia que All Things D, ha organizado en el continente asiatico. Se ha renovado la tablet Transformer y éstas modificaciones traen consigo el estreno para un mercado mundial del chipset para dispositivos móviles con Nvidia Tegra 3, que es conocido también con el nombre de Project Kal-El y tiene cinco núcleos en el procesador, cosa que lo hace diferente de entre todos los demás.

Se aprovechan las nuevas líneas de diseño utilizadas en los Ultrabooks que ha traído en los últimos tiempos esta casa y se les ha dado el nombre de Zenbooks. No son más que una tablet de 10 pulgadas, con un grosor más que reducido que llega a los 8.3 mm, cuando en el modelo original son 12.9. Por supuesto habrá puertos USB disponibles así como miniHDMI.

Sin embargo no se ha indicado en la presentación si el dispositivo será Honeycomb o Ice Cream Sandwich, es decir, si utilizará uno u otro sistema operativo para el funcionamiento del teléfono. Seguramente y en un futuro se haga uso de la última versión del sistema operativo de Google, por aquello de modernizarse un poco y estandarizarse.

En lo que al hardware se refiere, Nvidia ha informado varias veces que está en proceso el desarrollo conjunto de Android 4.0 con Google, y Nvidia Tegra 3 cuenta en si con el triple de potencia gráfica que la segunda de las versiones, sin tocar en absoluto la autonomía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *