SSD de un 1TB de capacidad

Más productos que vienen de la mano de OCZ y que van evolucionando poco a poco, por lo general en lo que a rendimiento se refiere. En ésta ocasión hablamos de SSD más rápidos y eficaces que otros modelos, aunque también en capacidad.

Se lanza un nuevo modelo OCZ Octane que alcanza 1TB de capacidad, aunque existirán igualmente modelos más bajos como 128, 256 o 512 Gb. Las cifras del rendimiento son de 560 y 400 MB/S tanto en lectura como en escritura respectivamente. Como es lógico son cifras teóricas, puesto que en la realidad éstas cifras siempre suelen ser un tanto más bajas, pero aún así este nuevo modelo es de los mejores en el mercado de los discos duros SSD. Cuanto mayor sean las cifras teóricas mayor el rendimiento real del dispositivo.

También tienen otra característica digna de mención, un nuevo controlador que ha sido desarrollado por Indilix Everest, que fue adquirida por OCZ hace unos pocos meses. Se ha conseguido un nuevo y excelente chipset para los discos SSD. Sin embargo, la esencia de Octane sigue intacta con respecto a los anteriores modelos de la compañía. El tamaño es de 2.5 pulgadas y utiliza la interfaz de conexión SATA3, compatible como no con SATA2, pero que como es lógico y normal disminuirá su rendimiento, bajando a los 275 y 265 MB/S, que aunque más bajas en comparación, siguen siendo unas cifras dignas de mención.

Con respecto a los precios todavía no se han hecho oficiales, pero se sabe que el lanzamiento será a partir del 1 de Noviembre y que los precios serán bastante competitivos aún y con el gran salto de calidad. Rondará los 150€ en el modelo más básico de 128 Gb, aunque ésto todavía son rumores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *