Renfe estudia la posibilidad de implantar Wifi

Todos conocemos a Renfe, e incluso hemos montado en alguno de sus trenes alguna vez para hacer algún trayecto de mayor o menor distancia y muchas veces se echa en falta el entretenimiento de Internet en el viaje. Pues estamos de suerte, porque la compañía contará con una red inalámbrica completamente gratis, una mejora experimental que tardará en ponerse en marcha en todos los trenes, dado que para hacer se necesita financiación para más de 1.200 trenes, que son los que actualmente están activos.

El servicio es muy demandado, tanto por los usuarios de larga distancia como para los cercanías y es por ello que la principal red de trenes de España quiere llevar a cabo éste proyecto de llevar las redes inlámbricas Wi-Fi a sus servicios. La fase experimental está teniendo buenos resultados y se realizarán pruebas piloto con viajeros reales en los próximos meses.

No es imposible el intentar incorporar ésta tecnología a un tren, pero la cobertura de los operadores en la zona también hay que tenerla en cuenta, sobretodo por la velocidad a la que pasa éste tipo de medio de transporte. Renfe quiere preinstalar la red inalámbrica en los trenes que pasen revisión. Por si todo ésto fuera poco, la prestación del servicio será gratuito, para llamar mucho más la atención a los viajeros.

Éste hecho de gratuidad, está dentro del marco legal que regula el uso de éstos servicios y supervisado por la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *