Barnes & Noble lanza una nueva tableta

La mayor cadena de librerías de todo el mundo, Barnes & Noble, ha presentado el pasado lunes su nuevo dispositivo electrónico Nook Tablet, que tendrá un precio de 249 dólares y con el que busca competir en el mercado con el iPad de Apple.

Dicha tableta llegará a las tiendas de los Estados Unidos a finales de la semana que viene, permitiendo ver vídeos, escuchar música sin descarga de contenidos, consulta de correos e incluso leer libros digitales, como los e-books actuales.

«Con ‘Nook Tablet’ hemos creado el mejor dispositivo inalámbrico en la clase de siete pulgadas», ha afirmado este lunes el consejero delegado de la popular cadena de librerías, William Lynch.

El dispositivo tiene una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, bastante por debajo de las 9,7 del iPad, un procesador de doble núcleo y funciona con una versión especial del sistema operativo Android, el de Google para dispositivos móviles.

«Hemos utilizado esta tecnología punta para ofrecer a los consumidores el mayorcatálogo digital de libros y revistas en color e interactivos, así como aplicaciones dealta calidad a través de nuestra tienda NOOK», añadió Lynch.

Además la tableta tiene conexión a la red Wifi de forma gratuita gracias a la operadora AT&T, con micro integrado y 16GB de memoria internos ampliables a través de una tarjeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *