Qué tener en cuenta a la hora de comprar un móvil

La variedad en telefonía móvil actual del mercado es realmente abrumadora y más de una vez tenemos problemas para elegir qué modelo de teléfono nos vendría bien a nosotros o a cual le podríamos sacar mayor beneficio. Pues aquí os dejo unas cuantas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo móvil, que nos hará un buen servicio tanto para la vida cotidiana como la laboral.

– Los más jóvenes están acostumbrados a mandar una gran cantidad de correos electrónicos o mensajes SMS, es por ello que precisan de móviles que dispongan de teclado QWERTY, que mejorarán y facilitarán el envío de éstos mensajes. Los amantes de las aplicaciones táctiles pueden optar por otro tipo de teléfonos que dispongan de una buena pantalla táctil, como puede ser Samsung Galaxy S1 o S2 e incluso iPhone, si les gusta más el mundo de la manzana. Las pantallas táctiles no son especialmente atractivas a la hora de escribir, pero dan muy buen manejo a la hora de la navegación y de la funcionalidad con las aplicaciones móviles.

– Algo muy a tener en cuenta es el sistema operativo. Blackberry es un sistema muy limitado. Sin embargo Android e iOS, el sistema de iPhone, son mucho más abiertos y hay gran cantidad de aplicaciones creadas para ellos, que no dejan de crecer día a día. Android actualmente es el sistema predominante al disponer de más cantidad de aplicaciones gratuitas que iOS. Windows Phone 7 por su parte da buenos resultados de funcionamiento, pero las aplicaciones que hay disponibles también están muy limitadas.

– Por otro lado, para los que sólo quieran utilizar las llamadas, se puede optar por un móvil sencillo y barato de gama baja.

– Los que sean amantes de la fotografía, es recomendable que hagan uso de los móviles con cámaras de fotos de entre 5 a 8 Mpx, y si además se quieren compartir por Internet, un smartphone puede ser la opción ideal.

Es recomendable no llenar de aplicaciones innecesarias los teléfonos con sistemas operativos Android o Windows Phone, ya que bajaría espectacularmente el rendimiento del dispositivo sin darnos ningún tipo de mejora a cambio.

El tamaño de la pantalla y del teclado también son importantes a la hora de elegir un teléfono móvil. Los que tienen tamaños reducidos son útiles para llevarlos en un bolsillo, pero para leer algo en esas pantallas tan pequeñas puede ser todo un tormento, llegando a generar incluso vista cansada. Si se va a utilizar para navegar o para escribir correos electrónicos de forma constante, es mejor una pantalla que suba de las 3.3 pulgadas. Igual ocurre con el teclado, mejor un teclado deslizante que uno virtual para su uso continuado.

– Y por último, para los más mayores, es recomendable un dispositivo móvil que tenga una buena pantalla grande, que permita resoluciones para letras y números grandes así como un teclado completo e intuitivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *