WhatsApp consigue los 11.500 mensajes por segundo

Aunque los usuarios de ésta aplicación llamada WhatsApp, que permite la comunicación de nuestros contactos del teléfono móvil a través de una red similar al messenger pero en los dispositivos móviles, hemos experimentado durante ésta semana unos cuantos problemas de servicio, la aplicación se está consolidando de forma definitiva dentro del mundo de los teléfonos móviles smartphones y las tablets. Y es que los números hablan por si solos, se ha alcanzado recientemente la pasmosa cifra de mil millones de mensajes diarios, con lo que se le establece como uno de los servicios de mensajería móvil más populares en el mundo.

Actualmente se encuentra disponible en todas las plataformas móviles y ha conseguido sustituir a los mensajes SMS, ya que se pueden enviar mensajes de manera gratuita, mientras que con los otros servicios no se ha podido hasta la fecha. Hablando un poco más en profundidad de las cifras, los millones de mensajes pueden ser traducidos en 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto o 11.574 por segundo, tal y como asegura la compañía en su blog oficial.

El lanzamiento de la aplicación se produjo primeramente para los usuarios de sistema operativo iOS, pero dado que el éxito fue arrasador, también se ha llevado a cabo en plataformas Android, Symbian e incluso BlackBerry, que han incorporado WhatsApp en su tienda de aplicaciones para que los usuarios puedan disfrutar de ella. Los últimos que han podido disfrutar de la aplicación son los usuarios de Windows Phone, que al parecer siempre va un paso por detrás del resto de los sistemas operativos móviles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *