Llegan los SMS gratis

Dada la gran aceptación popular que están teniendo las aplicaciones de mensajería para móviles que se basan en la transmisión de datos a través de Internet, como puede ser la aplicación WhatsApp, ahora se está provocando un descenso en el tráfico de mensajes de texto tradicionales, llevando consigo el regalo de los SMS por parte de los operadores de telefonía móvil. Algunas compañías ya lo hacen a través de cupos mensuales, pero otras, como MoviStar, a partir de ésta semana estarán sin ningún tipo de limitación.

Telefónica actualmente está ofreciendo a los clientes que contraten una tarifa de datos de MoviStar la posibilidad del envío gratuito de mensajes SMS que deseen. Será efectiva para todos los usuarios actuales que se pongan en contacto con el operador para su solicitud, así que los que estéis en la actualidad con ésta compañía, aprovechad la oportunidad.

Vodafone por su parte está regalando desde hace ya medio año 350 mensajes gratis a los clientes con tarifas más allá de los 40€ mensuales, con un consumo medio por usuario de 60 mensajes al mes dependiendo del operador.

Orange también está regalando mensajes todos los meses: 500 para los consumidores de contrato Delfil 79, 300 para los Panda 20 y 150 para Ardilla 15. También incorpora 50 SMS semanales en su oferta para Delfín Prepago.

Con éstas iniciativas se intentan ganar clientes y se da una oportunidad a los mensajes SMS para salvarse de su desaparición, después de años de descenso en el tráfico de mensajes cortos. Los clientes españoles, según los datos del CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) llevan 4 años seguidos reduciendo el envío de mensajes, se ha pasado al 33,55% menos de un año para otro.

Las compañías telefónicas llevan 3 años con menos ingresos en lo que a SMS se refiere y se ha llegado a facturar un 27,71% menos, aunque ha habido un ingreso medio por mensaje por encima de los 14 céntimos desde aquellas fechas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *