i-Magic TV

Android está llegando a todos sitios, ya sea en reproductores o tablets multimedia como en otro tipo de dispositivos completamente distintos y por qué no su intrusión dentro de los televisores. Los fabricantes se encuentran dándole vueltas a la cabeza intentando diseñar nuevas aplicaciones y abriendo sus puertas así como el catálogo al sistema operativo de Google. Se está intentando llegar a crear el televisor más inteligente que se consiga y se está creyendo que Android puede ser el paso que se necesita para conseguirlo, aunque creemos que no será del todo eficaz, ya que se intenta competir con equipos multimedia que ya llevan un buen recorrido en sus espaldas y las SmartTV de las grandes compañías, que están haciéndose un gran hueco en el mercado.

Ahora llega i-Magic TV, un modelo del fabricante i-Joy que se coloca en el mercado intentando todo ésto que hemos comentado. Es un set-top-box con procesador de 1Ghz, GPU Vivance GC800, memoria RAM de 256 MB e interna de 2GB. Lleva en sus entrañas el sistema operativo Android, la versión Gingerbread 2.3.1, con soporte para flash y una tienda de aplicaciones oficial a la disposición del usuario. Se puede utilizar cualquier aplicación en el televisor, cosa que puede ser la baza principal de éste nuevo dispositivo para hacer frente a la competencia actual.

En lo que a conexiones se refiere, cuenta con ranura para tarjetas SD, puertos USB 2.0, HDMI, WIFI y Ethernet. El manejo de la interfaz del sistema será utilizado a través de un mando clásico multimedia, aunque también se podrá añadir un teclado inalámbrico con touchpad para facilitar el manejo. El precio de ésta pequeña novedad es de 129€.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *