Nuevos OCZ Petrol

Se van a rebajar los costes de desarrollo de los dispositivos OCZ, sin modificar demasiado los precios a la venta al público. OCZ Petrol es una nueva línea de SSD de la marca, que se podrían enmarcar dentro de la gama media alta, haciendo uso de controladores Indilix.

Se hace uso del controlador Indilix Everest que proporciona un rendimiento más que excelente, en vez de los típicos SandForce, aunque no llega a ser tan alto como el de los Octane. El más potente dentro de la familia de OCZ Petrol, alcanza los 370 y 250MB por segundo en lectura y escritura respectivamente, aunque dependiendo de la capacidad que sea el dispositivo, éstas cifras bailan. Las velocidades serían las siguientes:

  • OCZ Petrol 64 GB: 185/75 MB/s
  • OCZ Petrol 128 GB: 360/135 MB/s
  • OCZ Petrol 256 GB: 370/240 MB/s
  • OCZ Petrol 512 GB: 370/250 MB/s

Los precios que se están barajando actualmente sin tener que ser los oficiales necesariamente, varían de entre los 113, 187, 396 y 803 dólares, un tanto elevados a nuestro gusto, que irá incrementando dependiendo de la capacidad de almacenamiento. Todavía no se hablan de fechas concretas de lanzamiento o disponibilidad en tiendas, además de no estar siquiera en la web. Lo más seguro es que llegue todo esto en las próximas semanas, en alguna nota de prensa enviada por la compañía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *