Premios de «The App Date»

Con la colaboración de Movistar, The App Date ha otorgado su premio The App Award, a la mejor aplicación que se ha realizado en nuestro país. El premiado ha sido Guías de Viajes Sociales de Minube, dando también una mención especial a una aplicación que ha sido desarrollada para los enfermos de alzheimer llamada Tweri, aportando independencia de forma fácil a los enfermos que se encuentran en las primeras fases de ésta enfermedad degenerativa.

El evento premia las iniciativas españolas que se hayan encargado de realizar aplicaciones, siendo un punto de encuentro en el que conocer diversas ponencias del sector actual, un espacio de investigación, de conexión, donde recolectar ideas y creatividad, que se realiza en la ciudad de Madrid.

Minube ha recibido el premio por su proyecto, que ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las ayudas de los usuarios, pudiendo incorporar mini guías adicionales de pago creadas por los viajeros, que compartirán los ingresos, haciéndoles partícipe de la iniciativa en todo momento y pudiendo convertirse en autores de pequeñas guías de viaje especializadas y remuneradas.

La aplicación utiliza el sistema in app purchase, permitiendo a los autores que se reembolsen parte del precio por descarga realizada. Se comienzan dichas guías con las ciudades de Valencia, Madrid, Barcelona, Granada o La Rioja, creada para los dispositivos iPhone e iPad.

También se utiliza la geolocalización para ampliar las utilidades al viajero y está disponible en diversos idiomas, entre los que se encuentran además del español, inglés, italiano, japonés, francés y alemán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *