Facebook con biografías ya disponible en todo el mundo

Los usuarios de la gran red social Facebook, sean de la parte del mundo que sean, ya pueden comprobar qué tal les sienta a sus cuentas un nuevo diseño en la parte del timeline, que está disponible desde el jueves.

El muro así se convierte en una serie de publicaciones a dos columnas, con tamaños diferentes dependiendo de la importancia que se otorgue a cada una. Se encabeza por una foto de portada, que se elegirá por parte del usuario. También se podrá personalizar todo aquello que se comparta y con quién, cosa que está más presente que nunca en la red social, para evitar cualquier tipo de problema con la privacidad.

Pero todo esto son pequeñas pinceladas, ya que la línea temporal del nuevo perfil, comienza en la fecha de nacimiento del usuario, pudiéndose llenar los espacios en blanco de su vida hasta el momento en que se registró en la red social, utilizan fotos, actualizaciones de estado o vídeos.

Llegará a los usuarios una notificación en el perfil para poder utilizar el nuevo timeline y habrá un período de prueba para organizarlo de 7 días, pudiendo ser visualizado por todos los contactos.

«El timeline te ofrece una forma sencilla de redescubrir las cosas que has compartido y reunir tus momentos más importantes. También te permite compartir nuevas experiencias, como la música que escuchas o las millas que corres», ha indicado la compañía.

Con éste nuevo sistema se reemplazará el perfil actual de actividad, aunque no conllevará a la desaparición de contenido en ningún caso, tal y como asegura Facebook. En la nueva biografía se pueden elegir tanto fotos como acontecimientos a destacar, esconder o eliminar a placer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *