Flex Lighting

Como ya sabréis los lectores de ebooks son una mejor opción para las lecturas largas que un tablet, dada la ventaja que tienen por la tinta electrónica frente a las pantallas clásicas. La luz necesaria para poder leer no viene de la retroiluminación que puede llegar a cansar la vista rápidamente por el reflejo de la luz ambiente. Pero si queremos leer cosas completamente a oscuras llegan los problemas, aún sin ser algo común de realizar normalmente. Es por ello que para éstas situaciones, la compañía Flex Lighting ha creado una lámina flexible que distribuye la luz únicamente por dos LEDs de entre toda la superficie del panel de tinta electrónica de los ebooks.

La ventaja viene cuando apenas utiliza un LED para iluminar, por lo tanto el consumo no se dispara y tampoco desaparece la autonomía del dispositivo, cosa que es muy de agradecer puesto que de normal se mantiene intacta durante mucho tiempo. Por otro lado la luz que ilumina no es demasiada como para cansar la vista y se puede soportar perfectamente.

Hay vídeos en la red para ver este interesante invento en el que se muestra la tecnología. Ésta idea es eficaz y no hay pérdida de la calidad en la lectura, ya que el dispositivo se podrá encender o apagar cuando queramos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *