Se prepara una tienda de aplicaciones para Wii U

Últimamente todo el mundo está pensando en tiendas de aplicaciones para cualquier tipo de empresa o producto. Un ecosistema en una plataforma donde se pueda descargar de forma sencilla aplicaciones, con una estructura fácil de comprender, de seguir y donde encontrar cualquier cosa gracias a su ordenación. Sólo hay que aumentar las ganas de los usuarios por comprar a través de cosas que llamen la atención o que puedan ser útiles y necesarias para el día a día.

Pues aquí llega Nintendo, que después del lanzamiento revolucionario de su portátil 3DS, quiere hacer otra revolución dentro del mercado de consolas de sobremesa con su nueva y recientemente anunciada consola Wii U. Según The Daily, ahora está preparando una gran tienda de aplicaciones, que consiga almacenar todo tipo de juegos, utilidades y servicios que traerá la nueva consola de sobremesa y que podrá ofrecer a sus clientes.

La tienda sería una auténtica apuesta por la descarga de juegos, quitando un poco el protagonismo a la venta de juegos física, además de mejorar la venta de contenidos actual. Sería una importante fuente de aplicaciones así como de utilidades que estén destinadas al control táctil y al mando-pantalla que tiene la consola, aspirando a tener mayor entidad propia.

La idea de Nintendo no es mala en absoluto y será clave para que los desarrolladores y programadores que no estén dentro del mundo de la compañía, vuelquen su interés en crear o trasladar allí parte de sus nuevos contenidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *