Bethesda recupera los derechos del MMO de Fallout

ZeniMax Media Inc. ha anunciado hoy que se ha llegado a un acuerdo en la demanda interpuesta en 2009 por su filial, Bethesda Softworks, contra Interplay Entertainment Corporation en la que se solicitaba la cancelación de la licencia otorgada a Interplay para desarrollar un juego multijugador masivo online basado en la marca Fallout. En su demanda, Bethesda sostiene que Interplay incumplió con las condiciones necesarias para la licencia y que la licencia, por tanto, no tiene validez.

Según se recoge en el acuerdo, la licencia otorgada a Interplay para desarrollar el MMO de Fallout es nula y se procede a devolver a Bethesda con carácter inmediato todos los derechos cedidos a Interplay para desarrollar un MMO de Fallout. Interplay no tiene actualmente derecho a usar la marca Fallout o cualquier otra propiedad intelectual de Fallout para desarrollar ningún juego. ZeniMax abonará a Interplay 2 millones de dólares como contraprestación por el acuerdo; cada parte pagará sus propias costas judiciales derivadas del proceso y Bethesda seguirá siendo la propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual de Fallout. Interplay podrá continuar vendiendo los juegos originales: Fallout Tactics, Fallout y Fallout 2 PC hasta diciembre de 2013, periodo tras el cual todos los derechos de comercialización de los mismos pasarán a ser propiedad exclusiva de Bethesda. En virtud de lo estipulado en el acuerdo original conforme al cual Bethesda adquirió la propiedad de Fallout, Interplay obtenía la cesión de ciertos derechos de comercialización para vender los juegos originales de Fallout mencionados con anterioridad. No obstante, ahora dichos derechos de comercialización dejarán de tener validez el día 31 de diciembre de 2013.

El proceso contra Interplay se inició después de que Bethesda Softworks le comprara todos los derechos de propiedad intelectual de Fallout en abril de 2007, momento en el que se transfirieron a Interplay de modo condicionado ciertos derechos de marca para crear un MMO de Fallout. Las condiciones consistían en que Interplay garantizara una financiación de 30 millones de dólares para el MMO y que comenzara el desarrollo del grueso del juego antes de abril de 2009. En la demanda, Bethesda alegó que Interplay no había cumplido con ninguna de las condiciones recogidas en el acuerdo de transferencia de la licencia y que se había negado a renunciar a la licencia e insistía en continuar con el desarrollo de un MMO de Fallout.  Bethesda interpuso entonces una demanda para anular la licencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *