Añade este código entre las etiquetas head de tu web: Anonymous se une a la protesta de la ley antipiratería | canalblog.es

Anonymous se une a la protesta de la ley antipiratería

Anonymous, como se hacen llamar el grupo de hackers que de vez en cuando se meten en “problemas”, se va a unir a la protesta contra el proyecto de ley antipiratería estadounidense: Stop Online Piracy Act (SOPA).

Según han indicado a través de su cuenta de Twitter, el grupo silenciará todas sus publicaciones el próximo 18 de Enero, mostrando así su solidaridad con otros grupos que se encuentran en desacuerdo con dicha ley. Lo que han dicho es lo siguiente:  “El 18 de enero no veréis ningún tweet desde esta cuenta entre las 8 a.m. y 8 p.m. (hora de la Costa Este) en apoyo al #SOPAblackout! #J18″,

El comité de supervisión de la cámara de representantes, justo ese día celebra una audiencia para considerar el impacto de SOPA en la red, motivo por el cual las grandes compañías como Google han elegido dicha fecha para la protesta, aunque iba a ser el 23.

Reddit anunció que también estará durante 12 horas sin prestar ningún tipo de servicio y Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, espera coordinar el apagón haciendo lo mismo con su web, según ha informado la revista Time.

Por parte de Google y Twitter, han intentado evitar la confirmación de su unión en el parón, que en caso de realizarse sería algo único en la historia hasta la fecha y causaría una gran cantidad de pérdidas.

La fecha límite para la aprobación de SOPA es el día 24 de Enero, permitiendo al departamento de justicia estadounidense, la persecución, investigación y desconexión de cualquier empresa o particular que esté acusado de subir contenidos piratas tanto dentro como fuera del país.

En la plataforma Netcoalition.com se encuentran las siguientes empresa: Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga, uniéndose contra ésta iniciativa legislativas, siendo apoyadas por otras empresas de comunicación más pequeñas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>