AMD FirePro V3900

Llega la última novedad de AMD que se relaciona con el mundo profesional. Es una nueva tarjeta gráfica básica para trabajar a la que se ha denominado AMD FirePro V3900. No llega a ser un modelo de lo más puntero ni estar en la última, sino que más bien está dentro de la gama de entrada, como se denomina comúnmente.

Esta tarjeta tiene un 95% más de rendimiento según comenta el fabricante, que el resto de los productos equivalentes que se encuentran en el mercado por parte de la competencia. El núcleo que utiliza es Turks combinado con 1 Gb de Memoria GDDR3 y salidas DisplayPort 1.2 y DVI. También es compatible con OPENCL 1.1, OPENGL 4.2, Shader Model 5.0 y DirectX 11, además de certificación para muchos programas de estilo profesional.

La tarjeta básica tiene un precio de salida de 119 dólares y la idea que tiene es servir como GPU únicamente pensada para el trabajo, pudiendo así cualquier persona tener una tarjeta decente sin tener que gastar demasiado dinero en su ordenador. La diferencia fundamental entre la gama FirePro y las Radeon HD, es que las primeras tienen mejor rendimiento en ciertos programas en los que se encuentran certificadas, por norma general.

En el caso de el uso de aplicaciones de diseño 3D, renderizado o algo similar, es posible que ésta familia de tarjetas sea una buena opción de compra, así como la Quadro de NVidia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *