Exposición de fotografía japonesa en Madrid

Fnac junto con Gotanda Producciones, presentan «Instantes privados, la nueva fotografía japonesa» que es una exposición con la que podremos disfrutar de las obras de doce fotógrafos japoneses con mucho talento, tanto que ya comienzan a ser reconocidos en Japón. La exposición ha sido inaugurada el 16 de Febrero en la tienda Fnac del CC. Plaza Norte en Madrid y estará disponible hasta el 31 de Marzo.

Por todas partes se conocen unas cuantas pinceladas de la cultura japonesa, como puede ser su gastronomía, el cine oriental, el manga, el anime, etc. pero la fotografía japonesa, por otro lado, sigue siendo una de las cosas de su cultura bastante desconocidas por el público en general, puesto que no suelen llegar muestras a nuestras manos. Es un período difícil para la sociedad japonesa, incluyendo sus formas de expresión, gracias a la crisis económica que están sufriendo actualmente, agravada por la crisis nuclear.

En la exposición doce fotógrafos mostrarán la nueva mirada a su país desde las cámaras. Los artistas serán: Shinya Arimoto, Paula Fujiwara, Saito Harumichi, Ken Hayafune, Suwa Minoru, Maki Miyashita, Hazuki Natuno, Junku Nishimura, Hiroshi Nomura, Sawako Obara, Takeshi Sumi, y Kana Park Takeda.

El recorrido que realizará la exposición es el siguiente:

  • Madrid el 16 de febrero en la tienda Fnac del CC. Plaza Norte donde se encontrará hasta el 31 de marzo.
  • Barcelona (Fnac Diagonal Mar, del 5 de abril al 4 de junio).
  • A Coruña (Fnac A Coruña, del 21 de junio al 31 de julio).
  • Asturias (Fnac Parque Principado, del 15 de septiembre al 30 de noviembre).
  • Alicante (Fnac Alicante, del 1 de diciembre al 15 de enero de 2013).
  • Donostia (Fnac Donostia, del 20 de enero al 15 de marzo de 2013).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *