Anonymous desmiente el llevar a cabo el apagón de Internet

El grupo Anonymous ha negado que se esté preparando un ataque masivo que cause un apagón de Internet, una operación que tenía el nombre de Global BlackOut. La noticia estaba siendo difundida a través de Pastebin y el grupo desde su cuenta oficial de twitter, AnonOps, ha indicado como falsa tal afirmación.

Ha habido un gran revuelo y se han generado miles de preguntas por el supuesto apagón a nivel mundial, ante ellas el grupo decidió desmentirlo de forma oficial con el siguiente comunicado: «GlobalBlackOut es otra falsa operación. No hay intención de Anonymous de ‘cortar’ Internet, por favor dejen de preguntar».

La web desde la cual comenzó el rumor, es una web que se ha utilizado por el colectivo de hackers para lanzar amenazas o reconocer ataques realizados. El apagón se iba a realizar atacando 13 servidores clave y tendría una duración de unas cuantas horas o días, desde el 31 de Marzo.

Se ha aprovechado el tema para aclarar las acusaciones del director de la agencia nacional de seguridad de EEUU, que comentó su preocupación por los ataques. Alexander declaró que el grupo de hackers podía provocar apagones masivos que dañaran o deshabilitaran la red. Todo esto fue negado por el grupo, declarando que todo lo que se estaba diciendo era ridículo y que no entendían cómo se podía pensar que Anonymous podría cortar el suministro eléctrico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *