Accesorio para Playbook

RIM tiene un tablet llamado Blackberry Playbook al cual la compañía ha decidido añadirle un teclado y la opción que se ha elegido para ello es la de un híbrido entre accesorio y funda para su tablet.

El teclado que ha sido bautizado como Blackberry Mini Keyboard, es uno que se integra en una funda para la tablet y que actúa a la vez como soporte del dispositivo de RIM y como protección, con un touchpad integrado y el funcionamiento que suele ser habitual en los smartphones por ejemplo, cuando el teclado se encuentra conectado el virtual se oculta y permite visualizar toda la pantalla donde se va a escribir.

El touchpad integrado en el accesorio, permite que los gestos de la tableta Playbook sean admitidos y actúa como si se tratasen de las funciones habituales de un ratón, cosa que se echa de menos con frecuencia en los teclados externos de tablet, teniendo que trabajar de forma constante con sus pantallas y nuestros dedos.

El diseño es bastante delgado, de 6mm de grosor y tiene únicamente un puerto microUSB que permitirá la recarga de su batería. Tiene 30 días de autonomía a tope de carga y para conectarse a la tablet utiliza la conexión por bluetooth. El precio es de 119 dólares y se puede adquirir actualmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *